miércoles, 31 de diciembre de 2008

feliz año 2009 y prospera crisis!


feliz
año 2009
y
prospera crisis!!

Así he decidido
empezar
esta felicitación
de año nuevo
para todos los blogetineros
que han consultado, mirado y disfrutado con mi pequeño rincón , en este mundo virtual! A todos ellos y por los que estan por venir , mucha suerte, amor y amistad, y sobretodo y antetodo: SALUD! y......que carajo!! un poco..o..bastante dinero para dar unos buenos gustazos a estos cuerpos oxidados!! y atrofiados con tanta tele, internet, y consolas!!

BlOgetInerOs 2 cOnsEjoS del hipie inAd:

LA VIDA NO SE VIVE POR LOS MOMENTOS QUE RESPIRAS, SINO POR LOS MOMENTOS DE TE DEJAN SIN ALIENTO!!

ASÍ QUE TODOS A JADEAR!!AH!! Y LA VIDA ESTA EN LA CALLE, EN LOS BARES, EN LOS CONCIERTOS.....Y POR SU PUESTO EN EL MAR!!

Y si las cosas se tuercen.....y se pueden torcer mucho, ahí va el segundo consejo:

LO QUE NOS DIFERENCIA DE LOS ANIMALES ES REIR!!.....ASÍ QUE: SONRIE Y NO SEAS ANIMAL!!

En resumen al mal tiempo buena cara...que el sol siempre sale por el mismo sitio!!


esto es todo y recordar mis consejos son gratuitos y de NO obligatorio cumplimiento!!






miércoles, 17 de diciembre de 2008

reflexiones y opiniones de una crisis

Reflexiones y opiniones de una crisis.
Crisis, burbuja inmobiliaria, estafas financieras, paro, Euribor, tipo de interés, inflación….son conceptos muy presentes en nuestras vidas, que estamos padeciendo día tras día, desde hace un año. Y lo peor está por venir…eso nos comunican los ministros de economía, presidentes, bancos, jefes, asalariados, jubilados….Y cuánta razón tienen.
Lo que me sorprende de la situación que padecemos, es la pasividad de los ciudadanos de no condenar a los verdaderos culpables, de señalarles y exigirles soluciones al escenario dantesco que han creado, y del cual siguen beneficiándose con total impunidad.
Los bancos, las cajas, en definitiva, el sistema financiero ha embaucado a muchos clientes, compradores, constructores, proveedores, ofreciéndoles dinero a precio de saldo, y con unos periodos de amortización…. larguísimos, para poder vivir así, de las rentas que dejan esos préstamos e hipotecas. Las consecuencias de esta oferta de dinero, a un tipo de interés muy bajo, financiando más del 100% de la compra del inmueble, junto con el coche y un viaje, y alargando a 30, 40 , y 50 años los plazos para devolver esas cargas, ha ocasionado un aumento exagerado y descontrolado de la demanda de bienes e inmuebles, provocando un incremento desorbitado de su precio , al no poder aumentar con el mismo ritmo la oferta de estos.
Si lo bancos no hubieses inyectado tanto dinero sin control, a una sociedad bombardeada constantemente para que consuma , los precios de estos bienes no hubieses crecido a niveles muy por encima de la inflación, que año tras año, hace disminuir nuestro poder adquisitivo.
Un banquero es aquél que: te deja un paraguas cuando hace sol, y te lo quita cuando llueve. Esta frase popular, define lo expuesto anteriormente, y viene a resumir lo que voy a explicar ahora. La situación actual, es totalmente contraria a la vivida hace más de 2 años. Actualmente, no hay dinero para los particulares, empresas, proveedores, autónomos. Las líneas de descuentos y pólizas de crédito para financiar unos pagares creados por los mismos bancos, junto con los préstamos para financiar o sanear morosidades sufridas, son inexistentes. Ya no hay dinero…eso es lo que nos quieren hacer creer. Pero los bancos siguen gozando de unos beneficios muy cuantiosos, y ahogando al propietario hipotecado, a empresas,y autónomos con problemas de liquidez.
Como negocio financiero es lícito lo que hacen, pero no ético. Tampoco es nada ético, que el gobierno durante los años de bonanza haya mirado para otro lado, mientras ponía las manos para recoger las plusvalías que dejaba este crecimiento sin control, y aún menos que ayude a este sistema financiero salvaje que se ha envenenado por sus ansias de riqueza.
Mi opinión es que no hay derecho que el estado inyecte dinero a estas entidades privadas con beneficios millonarios, mientras no hace nada para subsanar los problemas de las familias, empresas, y autónomos. Es vergonzoso, que una de las medidas aprobadas sea alargar el plazo de amortización de unas hipotecas, o mejor dicho cargas vitalicias. Nos siguen tratando como ignorantes, cuyo derecho es: Pagar y Callar.
Mi solución, es que el consumidor final, vuelva a recuperar el poder, y para ello es necesario reducirle su endeudamiento, disminuir su carga fiscal, y mejorar las ayudas sociales. Estas acciones, a mi entender, subsanarían las economías familiares, aumentando así su poder adquisitivo, que reactivaría el consumo a cotas razonables. Este incremento de la demanda, activaría la actividad productiva de este país, consiguiendo así, una disminución del paro.
INAD

martes, 2 de diciembre de 2008

FIESTA MEXICANA EN QUERALBS

















MUY BUENAS A TODOS/AS!! LOS RECIEN CASADOS, OS AGRADECEN EL HECHO DE COMPARTIR CON NOSOTROS, ESTE DÍA TAN ESPECIAL!

MUCHAS GRACIAS A TODOS, POR DISFRAZOROS, POR BAILAR, BEBER, ENROLLAROS, POR REIR, POR RONCAR, Y POR UN SIN FIN DE ANÉCDOTAS Y VIVENCIAS ! GRACIAS!