LECCIONES
DE LA CRISISAunque a priori, la crisis sólo está aportando sufrimiento, angustia, y tensión a muchas familias, como consecuencia de la pérdida de empleo, la disminución de su poder adquisitivo, y la falta de expectativas e ilusiones para salir adelante; me gustaría animarles y ayudarles a que vean la situación actual, como una oportunidad para mejorar , para llevar adelante aquellos proyectos que se quedaron guardados en el cajón.Por ello quiero definir en 5 puntos las ventajas y lecciones de la situación actual:1_ Los bancos/cajas no están para ayudarnos, sino para hacer negocio con nuestros recursos económicos.Recordar que el banquero es aquel que te dará un paraguas cuando hace sol y te lo quitará cuando llueva. Por ello , tenemos que aprender a ser más autosuficientes, a no depender de ellos, y no caer en su consumismo salvaje, a través de más endeudamiento.
2_ No al Consumismo Salvaje, más Consumo Racional y más Reutilización.En esta época de bonanza, todos hemos comprado más de lo que necesitábamos, hemos tirado objetos que podían ser reutilizados, arreglados, o compartidos por otras personas. A llegado la hora de aprender a utilizar mejor lo que compramos, a no caer en tentaciones consumistas, e intentar arreglar o reutilizar aquellos objetos que hace dos días llenaban los contenedores de nuestras ciudades.
3_ Más Compañerismo y menos Individualismo.
Hay que volver a ayudarnos entre nosotros, ya sea trabajadores, vecinos, autónomos, y por supuesto empresas. En vez de pisarnos entre nosotros, de intentar ser y tener más que los demás, luchemos para que los colectivos mejoren , amplíen sus derechos y que la solidaridad , el respeto y la confianza en el grupo este por encima de los intereses individuales.
4_ Más Calidad de Vida y Menos Estrés.
Más vida, menos estrés y sobretodo no vivimos para trabajar, sino trabajamos para vivir!
No todo tiene que ser para ayer, podemos trabajar sin que todo aquello que hagamos, tuvieses que estar hecho!
5_ Haz realidad tus sueños y proyectos.
Una cosa he aprendido, mientras más tienes, más hay que pagar. A la larga , estas cargas pueden frenar nuestros proyectos e ilusiones. Es importante encontrar aquel equilibro que permita poseer lo justo para poder desarrollar las ilusiones que hacen que la vida valga la pena.