sábado, 30 de mayo de 2009

Lección 2: Acciones previas antes de zarpar!

LECCIÓN “PREVIA” A LAS MANIOBRAS!
Antes de salir, e iniciar la navegación, es muy importante realizar las siguientes acciones:
1: Comprovación de los niveles de líquidos:
En este apartado, hay 4 líquidos fundamentales antes de zarpar, y son los siguientes:
A: Fuel. Es imprescindible comprobar el estado del depósito de fuel. Según la cantidad de combustible construiremos la ruta a hacer.
B: Agua. Básico y necesario antes de salir. Es fundamental tener un mínimo de 4 ó 5 litros de agua por tripulante/día, sin olvidarnos del tanque de agua potable de la embarcación. Siempre es mejor que este lleno que vacío.
C: La cerveza. Para que la navegación sea un éxito, es necesario disponer de las correspondientes cervezas, para poderlas gozar después del baño! Siempre se recomienda que dichas cervezas vayan acompañadas de su respectivo pica/pica: Olivas, frutos secos, y las patatas fritas!
D: EL Ron!. Si queremos estar a la altura de nuestros descendientes navegantes, no nos podemos olvidar de la botella de ron! Toda embarcación y marinero que se tercie, tiene que ir acompañada de un trago de ron para alegrar las noches en puerto!
Toda la comprobación de líquidos, hay que sumarle la : “ lista de la compra” . Deberemos de realizar la compra en base al número de tripulantes y los días que estemos!
Para evitar el “escorbuto” es muy importante llevarnos naranjas para los zumos de la mañana, y los limones para los mojitos de la noche!

2: Comprobar los elementos de seguridad:
Es importante estar al día en los elementos tanto de seguridad activa como de pasiva!
Lo más importante antes de zarpar es saber si la embarcación flota y no se hunde con todo lo necesario para llevar a cabo la navegación. Si flota, y los motores van, las velas están puestas, y las baterías cargadas, empezaremos el inventario de los salvavidas, defensas, bengalas, la embarcación auxiliar, y la balsa salvavidas!!
Después hay que realizar la comprobación de las medidas activas preventivas para asegurarnos un placentero viaje! Para ello, deberemos llevar las pastillas anti mareo, y aspirinas. Luego empezaremos poniéndonos las cremas protectoras y de bronceado! Es fundamental que la tripulación se masaje mutuamente! Estos masajes pueden llevar a unos frotamientos corporales que nos obliguen a llevar a mano las "gomas" para evitar un exceso de tripulación durante el viaje!!
3: Realizar un inventario de cuántos somos!
Lo importante de la tripulación es conseguir que sea la misma a la salida y la llegada, sin olvidarnos de que tienen que coincidir en número y en sexo!!
Después de pasar revista, deberemos asignar las responsabilidades y tareas junto con los camarotes, y así evitar que la convivencia y la navegación se convierta en un vodevil! Es importante que la tripulación lleve su correspondientes bañadores, y gorras para protegerse del sol , sin olvidarnos de un calzado antideslizante!!

Después de realizar estas rutinas, ya podremos salir a navegar!!

No hay comentarios: